Saltar al contenido

La mejor Sartén Antiadherente

¡Vaya líos me hago cuando voy a comprar una sartén antiadherente! Empezando que cuando te pones a buscar por internet, encuentras con teflón, de acero inoxidable, aluminio, titanio, hierro, multicapa… Y no me aclaro!

Una buena sartén para tu cocina no es que sea barata y esto va directamente relacionado con el método de fabricación y el material. Pero… ¿por qué pagar de más por algo que no vas a necesitar? Si vas a por la más cara, esto no significa que sea la mejor sartén antiadherente para tus necesidades. Vale la pena conocer más acerca de las sartenes antes de pinchar el botón comprar.

Materiales de sartén con antiadherente

Aluminio estampado

Sartén de aluminio estampado

Estas suelen ser las más baratas. Se fabrican a partir de una hoja de aluminio prensado y se les añade un mango. Una ventaja es que son muy livianas y finas, pero suelen deformarse con el calor y el uso intenso.

Aluminio forjado

Sartén de aluminio forjado

Al aplicar una energía térmica y mecánica a la hoja de aluminio se rompe su estructura generando un material muy resistente y uniforme que alarga la vida de la sartén. Es importante optar por una sartén de aluminio forjado de mínimo 5mm de espesor para que no se deforme con el paso del tiempo.

Aluminio fundido

Sarténes de aluminio fundido

Cuando el metal se calienta hasta fundirse, este se vierte en un molde y se logra la forma deseada de sartén. EL proceso de fundición crea un material uniforme aumentando la resistencia y conductividad del calor. Este tipo de sartén son las más resistentes.

Tipo de Antiadherentes

El material antiadherente es el que hace que no se te pegue un huevo cuando lo cocinas. El Teflón es el más conocido y se llama así porque este material se comercializó por allá en 1946 bajo la marca Teflon® by Dupont.

Hace unos años hubo un revuelo porque estos materiales antiadherentes contenían el compuesto tóxico PFOA (lee esta noticia). Después de varias sanciones impuestas, en la actualidad ya no contienen este compuesto, sino que contienen un material inerte PTFE no tóxico. 

Libre de PFOA - free

Las fantásticas propiedades antiadherentes se suelen reforzar con componentes como el carbono y el titanio, los que a su vez alargan la durabilidad y aumentan la resistencia de las sartenes. También un factor importante es el método de aplicación del antiadherente. Según el método, alarga la vida de la sartén sustancialmente y también influye en un precio de venta más elevado.

Otra alternativa antiadherente al Teflón es la cerámica. Las que llevan esta capa de cerámica, son las conocidas como sartenes ecológicas. Son resistentes a altas temperaturas (hasta 450ºC) y suelen ahorrar energía ya que se cocinan más rápido los alimentos por ser un material muy buen conductor de la energía.

Consejos antes de comprar una sartén antiadherente

  • El marketing suele ser agresivo como en todos los productos del mercado e intentan convencer con información que a veces no es necesaria, de manera que no debes fiarte por un envoltorio atractivo simplemente.
  • Analiza el material con el que está fabricada, su revestimiento, su grosor, su capa antiadherente.
  • Hazte las preguntas: ¿Para qué la vas a utilizar? ¿Es compatible con gas, eléctrica, inducción o vitrocerámica?
  • ¿Contiene PFOA? Recuerda que desde el 2015 se ha prohibido su utilización en la fabricación de sartenes.
  • Y como no podía faltar: ¿Cuál es tu presupuesto? No hace falta mirar sartenes de más de 70€ si solo cuentas con 20€.

Te recomendamos des un vistazo a este vídeo en donde Eva Olivares (Evacuinera) nos explica como mantener nuestras sartenes y alargarles su vida lo máximo posible:

Nuestra selección de sartenes por marca

1. BRA

BRA sartenes antiadherentes

BRA es una empresa española que nació hace más de 50 años y es líder en la fabricación y comercialización de todo tipo de productos para la cocina. Sus sartenes se caracterizan porque son construidos con alta tecnología para permitir una distribución homogénea del calor, reduciendo el tiempo de cocción y facilitando el rendimiento energético.

BRA Efficient Orange

Set de 3 sartenes 18, 22 y 26 cm, fabricadas en aluminio fundido con antiadherente, aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción.
Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación (6mm de espesor en la base).
Revestimiento antiadherente Teflón Platinum Plus de alta calidad y muy duradero. 100% libre de PFOA.
Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción.
Mango ergonómico con el característico color naranja de BRA.

Bra efficient sartén antiadherente
Compra en Amazon

BRA Prior

Prior, es la alternativa de BRA en la gama de aluminio fundido, donde se demuestra la unión de la calidad y el diseño moderno.
Su estructura de aluminio fundido, asegura un reparto uniforme del calor, rendimiento y aprovechamiento de la energía.
Prior es una muy completa colección pensada para el día a día en nuestras cocinas, con un anti adherente Teflon Classic, libre de PFOA, apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Bra Prior juego de sartenes antiadherentes
Compra en Amazon

BRA Première

Première es la alternativa de BRA en la gama de aluminio fundido, donde se demuestra la unión de la calidad y el diseño moderno. Este lote contiene 2 sartenes Première Bra (20 y 24 cm) + Bra Safe rojo de regalo.
Su estructura de aluminio fundido, asegura un reparto uniforme del calor, rendimiento y aprovechamiento de la energía.

Bra premiere sartén antiadherente
Compra en Amazon

2. Tefal

Tefal sartenes antiadherentes

Tefal es una marca del grupo francés SEB. Su nombre viene de la combinación del Teflón y el aluminio utilizados para la fabricación de las sartenes. Tefal fue uno de los primeros fabricantes en eliminar el PFOA de sus revestimientos hace más de una década y sus productos de menaje son sometidos a controles regulares realizados por laboratorios independientes bajo las más estrictas metodologías.

Tefal Expertise

Sartén de Aluminio de 21 cm, Antiadherente con extra de Titanio, aptas para todo tipo de Cocinas. Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio. Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos. Antiadherente seguro: Sin PFOA, Sin Plomo, Sin Cadmio.

Tefal expertise sartén antiadherente de aluminio
Compra en Amazon

Tefal Aroma

Sartén de 20 cm y 26 cm de aluminio fundido para conseguir una óptima retención del calor. Con una base gruesa y paredes delgadas, que ofrecen una óptima distribución y retención del calor, para obtener resultados tiernos y sabrosos en todas tus recetas favoritas. Su sólido revestimiento de Titanio es duradero y fácil de limpiar. Son compatibles con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Tefal Aroma juego de sartenes antiadherentes
Compra en Amazon

Tefal Unlimited On

Juego de sartenes de 20, 24 y 28 cm con revestimiento resistente, thermo-signal, apta para gas, vitrocerámica, eléctricas e inducción, horno hasta 175º. La combinación del revestimiento Titanium Antirayaduras, ofrece una antiadherencia duradera hasta con utensilios metálicos, con la base extragruesa Thermo-Fusion+, da como resultado la sartén Tefal Unlimited On, llevando el rendimiento en la cocina a otra dimensión.

Tefal Unlimited On sartén antiadherente
Compra en Amazon

3. San Ignacio

Sartenes San Ignacio

San Ignacio lleva más de 70 años fabricando sartenes desde la localidad guipuzcoana de Oñate. Tienen especial cuidado en la calidad de sus productos y el respeto por el medio ambiente. Hoy cuentan con fábricas en Marruecos y Francia y su más famosa y representativa sartén antiadherente es de color naranja de la colección Vita.

San Ignacio Navy Red

Juego de 3 sartenes de 16, 20 y 24 cm. Fabricadas en aluminio prensado. Su interior está provisto de un revestimiento antiadherente evitando que los alimentos se queden adheridos a la pieza y facilitando la limpieza. Incorporan un fondo de inducción que permite distribuir el calor de manera eficaz por toda la pieza. Compatible con todas las cocinas incluidas las de inducción. Mango de acabado profesional y ergonómico.

Sartenes San Ignacio Navy Red antiadherente
Compra en Amazon

San Ignacio Jolie

Es una colección que destaca por sus colores. El set incluye: sartén con mango de color rojo 20×4. 2cm/ sartén con mango de color verde 24×5. 0cm/ sartén con mango de color morado 28×5. 8cm fabricado en aluminio forjado; revestimiento interior y exterior marmolado; acabado negro mate; fondo de inducción por puntos.

Compra en Amazon

San Ignacio Venus

Set de 3 sartenes san Ignacio, de la colección Venus; en dimensiones de 20/24 y 28 cm fabricadas en aluminio forjado; disponen de un cómodo mango ergonómico, de tacto suave, con un remate cromado con el logotipo de san Ignacio; revestimiento antiadherente Xylan, moteado en brillos, con un exterior de color champán rosée / cobre; apta para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción.

Compra en Amazon

4. Metaltex

Metaltex sartenes antiadherentes

Metaltex fundada en 1945 en Suiza por Egidio Morandi se dedica a la fabricación de utensilios y menaje para el hogar entre otros. En 1988 abren su filial española y se encuentran comprometidos con la calidad de sus productos para el uso cotidiano.

Metaltex +Easy

+Easy es la línea de sartenes Metaltex de aluminio prensado con fondo de inducción de puntos de 3 mm de espesor compatible con todo tipo de cocinas. Además cuenta con un mango ergonómico de tacto agradable «soft-touch». Incorpora tres sartenes de 20, 24 y 28 cm.

Metaltex +Easy sartén antiadherente
Compra en Amazon

Metaltex Durior

Set de 3 Sartenes Durior de 20-24-28cm fabricadas en Aluminio Fundido (Brazing Bottom) con 6mm de espesor en su base Full Induction. Incorpora mango con acabado Soft Touch y 2 capas de antiadherente ILAG (Swiss Technology) con 3 años de garantía.

Metaltex Durior - juego de sartenes antiadherentes
Compra en Amazon

Metaltex Xpert

X-Pert es la línea de sartenes Metaltex de aluminio fundido a presión (die-cast) con fondo de 6 mm de espesor Ultra Speed Full Induction compatible con todo tipo de cocinas. Las sartenes y grills X-Pert son muy robustos, de alta calidad y con una gran resistencia a la deformación.

Metaltex Durior sartén antiadherente
Compra en Amazon

5. Orbegozo

Orbegozo sartenes antiadherentes

La marca española Orbegozo comenzó a fabricar sartenes desde el año 1949 basándose en la premisa de calidad y buen precio para todo su público. Cuentan con un amplio abanico de productos y artículos para el hogar, desde electrodomésticos hasta aires acondicionados.

Orbegozo SFB8200

Pack de 2 sartenes de cocina que facilitan las tareas del día a día. Aluminio forjado de 20 y 24 cm constituye una de las mejores opciones del mercado. Y más aún tratándose de productos de alta calidad y resistencia, diseñados para superar las más altas expectativas. Recubrimiento piedra antiadherente.

Orbegozo sartén antiadherente Recubrimiento piedra
Compra en Amazon

Comparte con tus amigos, colegas o familiares!